CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER:
LEZNOCAR S.L. ( de ahora en adelante » Arrendador» ) alquila a la /s persona /s identificada /s en el contrato como conductor /es ( de ahora en adelante «Arrendatario» ) el vehículo referido en el contrato ( de ahora en adelante «Vehículo» ), de conformidad con las cláusulas y condiciones contenidas en el presente documento, en los anexos al mismo, y en relación con la Tarifa General Vigente ( una copia a disposición del Arrendatario en la estación del alquiler ) y con el precio pactado en el contrato de alquiler, en función de la tarifa seleccionada.

1. Utilización del vehículo:
1.1. El Arrendatario se compromete a utilizar y conducir el Vehículo de acuerdo con las normas básicas de conducción y circulación, conforme a las especificaciones de uso del tipo de Vehículo.

1.2. En caso de utilización del vehículo para el transporte de niños menores de tres años o de personas mayores de tres años que no superes una altura de 150 centímetros, el Arrendatario deberá comunicarlo al Arrendador para que éste último entregue, sin anclar al vehículo, el correspondiente dispositivo de retención obligatorio homologado de acuerdo con el peso u la talla del niño o persona que deba utilizarlo, junto con las instrucciones detalladas por el fabricante del mismo para la colocación correcta de la silla y el niño o persona que deba utilizarlo. El Arrendador en ningún caso estará obligado a realizar la instalación y /o colocación del citado dispositivo de retención obligatorio en el vehículo, limitándose a cumplir con la citada obligación de entrega del mismo al Arrendatario previa comunicación del Arrendatario.

En cualquier caso el Arrendador queda libre de toda posible responsabilidad derivada de daños personales o materiales que se produzcan como consecuencia del incumplimiento por el Arrendatario de la mencionada obligación de comunicación, así como de la no-utilización del dispositivo de retención obligatorio o de su instalación o uso incorrecto por el Arrendatario y de cualquier posible defecto de fabricación del mencionado dispositivo de retención obligatorio.

1.3. El Arrendatario se compromete a no utilizar el Vehículo y /o no dejar que el mismo sea utilizado en los siguientes supuestos:

Transporte remunerado de pasajeros.

Empujar o remolcar cualquier Vehículo o cualquier otro objeto, rodante o no.

Participar en competiciones, oficiales o no.

Conducir bajo los efectos del alcohol o de narcóticos.

Transporte de mercancías que infrinjan la ley o las disposiciones legales vigentes o con fines ilícitos.

Transporte de pasajeros en número superior al autorizado e indicado en la Ficha de Inspección Técnica del Vehículo.

Transporte de mercancías en peso, cantidad y /o volumen superior al autorizado en la Ficha de Inspección Técnica.

Transporte de mercancías clasificadas como especiales o peligrosas por la vigentes Leyes de transporte.

No usar ni permitir que sea usado el vehículo arrendado como medio o instrumento para la comisión de delitos, actuaciones penadas, prohibidas o simplemente sancionadas por la Ley, auxilio a delincuentes o protección, transporte y cobijo de objetos procedentes de delitos.

Conducción en vías no autorizadas o no pavimentadas.

1.4. Solo están autorizadas a conducir el Vehículo las personas autorizadas por el Arrendador en el contrato de alquiler, siempre que sean mayores de 21 años y con un año de antigüedad en el permiso de conducir. El Arrendador tiene derecho a solicitar un documento acreditativo distinto del Permiso de Conducir desde el momento de la firma del contrato. El Arrendador se reserva la facultad expresa de denegar el alquiler del vehículo en el supuesto de que la persona indicado por el Arrendatario para conducir el mismo no acredite en debida forma ser titular de permiso de conducir válido y en vigor en el momento de la entrega del mismo. Si el Arrendador tuviese dificultad para identificar al conductor del vehículo por incumplimiento de la obligación de identificar al conductor del vehículo, el Arrendatario será el responsable del pago de cualquier multa o sanción de infracciones cometidas durante el periodo de Alquiler.

1.5. El Arrendador se compromete a mantener el Vehículo cerrado cuando no lo utilice y mantener la documentación en el interior del mismo.

1.6. Queda prohibido al Arrendatario ceder, alquilar, hipotecar, pignorar, vender o de cualquier manera dar en garantía el vehículo, el contrato de Alquiler, las llaves, la documentación, el equipamiento, las herramientas y / o los accesorios y/ o parte o pieza del mismo; o tratar lo anterior de manera que perjudique al Arrendador.

1.7. La utilización del vehículo sólo está permitida en España Peninsular.

1.8. Cuando se detecte alguna anomalía en el funcionamiento del vehículo se pondrá en conocimiento del Arrendador lo antes posible.

1.9. No está permitida la utilización del vehículo en el interior de recintos de puertos, aeropuertos, aeródromos, refinerías y compañías petrolíferas, salvo autorización expresa y por escrito del Arrendador. En caso de consentimiento el Arrendador deberá informar al Arrendatario de las nuevas coberturas del seguro de Responsabilidad Civil de Terceros que puedan resultar aplicables en tal supuesto en función de la circunstancias.

1.10. Al Arrendador se reserva el derecho de rescindir el contrato siempre que el Arrendatario no cumpla con lo dispuesto anteriormente.

2. Estado del vehículo:
2.1. Tanto en la entrega como en la devolución del vehículo, Leznocar S.L. y el arrendatario incluirán en el contrato cualquier daño menor visible en el vehículo. Los daños menores no reparados deberán reflejarse en el contrato y al final del alquiler se identificará cualquier nuevo daño, siendo aprobado y firmado por ambas partes. Los nuevos daños serán cargados al Arrendatario según presupuesto realizado en el taller concertado por el Arrendador.

2.2. El vehículo se entrega al Arrendatario con el kit de seguridad correspondiente, que consta de dos de triángulos de emergencia, un chaleco reflectante de seguridad de alta visibilidad y con todos sus neumáticos incluido el de repuesto. El Arrendatario se compromete a hacerse cargo de su sustitución salvo que sea por un accidente de tráfico, robo o actos vandálicos.

2.3. Queda prohibido al Arrendatario variar cualquier característica técnica del Vehículo. En el caso de infracción de este artículo el Arrendatario deberá correr con los gastos de reacondicionamiento.

3. Precio, duración y prórroga del alquiler:
3.1. El precio del alquiler, así como el depósito se determinan por la Tarifa General Vigente y deberán ser abonados previamente por el arrendatario. En ningún caso el depósito podrá servir para una prórroga del alquiler. El pago de dichos importes deberá ser realizado mediante tarjeta de crédito.

3.2. El precio del alquiler incluye el coste del seguro obligatorio de automóvil y el complementario de responsabilidad civil y sus impuestos correspondientes.

3.3. La duración del alquiler será pactada en el contrato. Se efectuará en base a periodos de veinticuatro horas, contadas desde la hora en que éste se hubiera formalizado. Existe un periodo de cortesía de treinta minutos, superado el cual se aplicará un día mas de alquiler.

3.4. En caso en el que el Arrendatario quisiera conservar el Vehículo por tiempo superior al convenido en el contrato, deberá obtener autorización por parte del Arrendador, al que le abonará la cantidad correspondiente.

3.5. El Arrendatario se compromete a devolver el Vehículo al Arrendador en la fecha y en el lugar previstos en el contrato de alquiler. Se considera el servicio terminado una vez que el Vehículo y las llaves del mismo han sido entregadas al Arrendador.

3.6. Es obligatorio dejar una señal para realizar la reserva, un 20% del alquiler.

3.7. Los precios del catálogo son con Iva.

4. Pagos:
El Arrendatario se compromete a pagar al Arrendador:
4.1. La cantidad resultante de la aplicación de la Tarifa General Vigente y el precio pactado en el contrato de alquiler, correspondiente a duración, seguros, exenciones opcionales, equipamiento adicional y servicios complementarios, según las condiciones estipuladas, así como los impuestos y tasas aplicables.

4.2. La cantidad correspondiente a las multas y recargos por el retraso en el pago por parte del Arrendatario.

4.3. Los gastos de la obtención de un duplicado y /o envío, del juego de llaves del Vehículo a la oficina correspondiente, en los casos de pérdida, rotura o cualquier otra situación por la que se paralice el Vehículo por motivos achacables al Arrendatario.

4.4. Los daños al Vehículo, así como a sus accesorios y complementos, y /o sustracción de los mismos, se efectuará el correspondiente cargo al Arrendatario por los siguientes conceptos e importes:

Chapa: golpes, roces: sujeto a peritaje en el taller concertado por el Arrendador.

Cristales / espejos: picadas, rajas, pérdidas, sustracción: sujeto a peritaje en el taller concertado por el Arrendador.

Luces: carcasas rotas: sujeto al peritaje en el taller concertado por el Arrendador.

Neumáticos: sujeto al peritaje en el taller concertado por el Arrendador.

Cabina: tapicería, salpicadero, cinturones: sujeto a peritaje en el taller concertado por el Arrendador.

Radio: sustracción: 100 euros.

Documentación y /o llaves: pérdida, sustracción : 150 euros.

Imagen corporativa: completa 200 euros. Trasera 50 euros / unidad y laterales 100 euros / unidad.

Alteración elementos originales: km, gps y otros: sujeto a peritaje en el taller concertado por el Arrendador.

Pérdida: Gato: 100 euros. Neumático auxilio: 120 euros. Chaleco: 10 euros. Triángulos: 20 euros. Antena: 10 euros.

A todos los importes reseñados se les añadirá el correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido o Impuesto que lo sustituya.

30 euros por la gestión de sanciones de tráfico. (multas).

30 euros por la gestión de expedientes de daños.

80 euros por la gestión de asistencia en carretera en los siguientes casos:

– Negligencia o mal uso del vehículo, pérdida de llaves, rotura o abandono del vehículo cerrado, falta de combustible o repostaje no adecuado, rescate del vehículo en lugares o vías no aptas para la conducción o no pavimentadas, defectuosa colocación de accesorios en el vehículo por el Arrendatario.

4.5. La forma de pago será con tarjeta de crédito. Si el pago de cualquiera de los importes referidos anteriormente se efectúa mediante tarjeta de crédito o de débito, la firma del arrendatario en el acepto de los términos y condiciones generales del contrato de alquiler, constituye autorización al Arrendador para cargar el importe total final del contrato a la cuenta del Arrendatario en la entidad emisora de la tarjeta.

4.6. El pago siempre se efectuará en el momento de la firma del contrato. Podrá pactarse otra forma de pago distinta siempre reflejando la condiciones por escrito.

4.7. El Arrendador obliga al Arrendatario a entregar una cantidad al Arrendatario en concepto de deposito.

5. Seguros:
5.1. Las tarifas del alquiles incluyen las coberturas del Seguro Obligatorio del automóvil y del Complementario de Responsabilidad Civil por los daños y perjuicios frente a terceros derivados del uso y circulación del Vehículo.

5.2. Estas coberturas quedan garantizadas y son asumidas por el asegurador en el que el Arrendador tenga concertada la correspondiente póliza de seguro; y quedan sujetas al clausulado general y particular de la misma y a la Ley.

5.3. Mediante la firma del contrato de alquiler el Arrendatario se adhiere como asegurado a la mencionada póliza.

5.4. La responsabilidad del Arrendatario con respecto a los daños causados al vehículo esta cubierta en caso de robo o incendio excepto en caso de que se hayan producido como consecuencia del incumplimiento por parte del Arrendatario de la condiciones estipuladas en el presente contrato. En caso de robo o incendio, el Arrendatario deberá presentar comprobante de denuncia a las autoridades policiales antes de las 24 horas. En el caso de daños producidos al Vehículo por cualquier otro motivo diferente al incendio o robo, la responsabilidad del Arrendatario quedara limitada a la cantidad que en concepto de responsabilidad mínima o franquicia figura en el a tarifa en caso de accidente.

6. Accidentes:
6.1. El Arrendatario se compromete a informar en un plazo inferior a 24 horas al Arrendador de cualquier siniestro y a transmitirle inmediatamente cuantas cartas y citaciones o notificaciones que a dicho siniestro se refieran y prestar completa colaboración con el Arrendador y al a Compañía Aseguradora en la investigación y defensa de cualquier reclamación o proceso.

6.2. En el momento del siniestro el Arrendatario cumplimentará debidamente el parte de accidentes ( que estará junto con la documentación) , debiendo entregar una copia firmada por los conductores implicados en el accidente, en un plazo máximo de 24 horas.

7. Mantenimiento y reparaciones:
7.1. Todo tipo de reparaciones, revisiones, cambio de aceite etc. se efectuarán en los talleres expresamente indicados por el Arrendador. Cualquier reparación o mantenimiento efectuado sin previa autorización fuera de los talleres concertados serán a cargo del arrendatario.

8. Combustibles:
8.1. El combustible consumido por el Arrendatario correrá de su cuenta, de la misma manera tendrá que entregar el vehículo con el deposito lleno tal y como se lo entrega el Arrendador.

9. Jurisdicción:
9.1. Para la resolución de cualquier discrepancia que pudiera surgir entre el Arrendador y el Arrendatario en la ejecución del presente contrato, ambas partes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad del Bilbao, con renuncia expresa a cualquier fuero que pudiera corresponderles.

10. Protección de datos de carácter personal:
10.1. Datos de carácter personal del representante legal del Arrendatario. Conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de protección de Datos de Carácter Personal, el Arrendador informa al Arrendatario o a su representante legal que sus datos personales contenidos en el presente contrato, así como los generados por la prestación de los servicios objeto del mismo, serán incorporados a un Fichero de Clientes ¡, cuyo responsable y titular es Leznocar S.L. con las finalidad de desarrollar, ejecutar, mantener y cumplir el presente contrato. El Arrendatario persona física o el representante legas del Arrendatario persona jurídica podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. En relación con sus datos personales, dirigiendo un escrito a la dirección de Leznocar S.L.

Adicionalmente, usted consiente el tratamiento de datos para las finalidades siguientes salvo que así nos lo indique expresamente marcando en las casillas previstas en la firma del presente contrato: para proporcionarle información sobre nuestros productos, servicios y actividades, utilizando para ello estadísticas sobre los mismos ajustados a su persona así como para mejorar la calidad de los mismos y con fines históricos o estadísticos.

El Arrendador, utilizará los datos personales a los que tenga acceso con la única finalidad de prestar servicios contratados por el Arrendatario, siguiendo en todo momento sus instrucciones. Así mismo, el Arrendador, se compromete a cumplir las medidas de seguridad de dichos datos personales, en el nivel que en cada momento le indique el Arrendatario, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, y /o en cualquier otra norma que lo desarrolle o sustituya.

En caso de no cumplir las condiciones de uso anteriores, el arrendatario será responsable de los gastos ocasionados por el traslado y/o reparación de los daños que se hubieran podido producir en el vehículo.