Escápate de la rutina

Lo más importante para los padres es el bienestar de sus hijos, es por eso que a la hora de viajar en familia, moverse en coche en vez de taxis o transporte público sea la opción más cómoda y segura para todos por ello.

Como ya sabéis, lo más normal es que en un utilitario quepan hasta 5 pasajeros; pero otro detalle que tenemos que tener en cuenta es la edad y medida de esos pasajeros; y es que si alguno de los pasajeros es un niño o un bebé y mide menos de 1 metro y 35 centímetros, será obligatorio que realice cualquier trayecto dentro del vehículo en una silla de bebé o niño.

El uso de sillita infantil es obligatorio en España desde el año 2015
Esta medida entró en vigor el 1 de octubre de 2015. Desde aquel momento, lo que se pretende es que los menores vayan en todo momento protegidos frente a:

cualquier tipo de golpe
colisión
o frenazo inesperado.
De este modo, todo el mundo debe cumplir la normativa. Se ha comprobado desde la misma fecha de entrada de la normativa, se ha reducido la siniestralidad de los más pequeños en los automóviles, cuando se produce alguno de los percances anteriormente mencionados.

Su no uso puede que nos generen varias multas por parte de los agentes encargados de la seguridad vial: La primera de las sanciones será una multa de 200€; a esta cantidad podemos añadir la retirada de tres puntos en nuestro carnet. Pero además, si el agente lo considera oportuno, también podría llegar a inmovilizarnos el vehículo.

Pero no os preocupéis, a lo largo de este texto os iremos comentando todo lo necesario para que nadie tenga que pasar por este mal trago y pueda ahorrarse todas estas sanciones y viajar de forma más segura junto a los niños.

Comments (No Comments)

Comments (0):

Submit Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *